Esta jornada arribó al país el portero de la Universidad Católica, Cristopher Toselli, procedente desde España.

Recordemos que el futbolista fue sometido en Barcelona a una artroscopia en su rodilla derecha, a cargo del doctor Ramón Cugat (el mismo que operó a Arturo Vidal), debido a una ‘molestia’ que venía arrastrando desde hace varios meses.

En su llegada al país, Toselli conversó en el aeropuerto en exclusiva con Bío Bío Deportes, momento en que ratificó que estará entre 4 a 6 meses alejado de las canchas. De hecho, los primeros deberá estar inmovilizado de su pierna derecha.

Pese a esto, el ’1′ de la UC mostró optimismo. “La verdad que estoy muy contento, tranquilo. La operación fue todo un éxito por suerte. Ahora viene la recuperación. Hice una parte en España con grandes profesionales y ahora la continúo en el club”, explicó.

Y es que, según explicó Toselli, “ya me pasó una vez que estuve mucho tiempo afuera. Ahora lo vivo con experiencia a través de esa lesión… Mi preocupación máxima es recuperarme al cien por ciento”.

En relación a sus próximos desafíos deportivos, como podría ser la Copa América, el meta prefirió tomarse el tema con tranquilidad: “Mi objetivo es quedar bien. Si alcanzo a llegar a algún torneo bien, pero sino bueno. Mi preocupación es mi rodilla. Mi lesión es lo principal, ojalá pueda estar no tanto tiempo afuera”.

“Quedan 8 meses o 9 meses (para Copa América). Debería estar de vuelta. Pero de ahí a que esté en condiciones… queda mucho. Hay que ver cómo me recupero, cómo me siento, ver si puedo jugar… créeme que mi preocupación ahora es mi rodilla”, agregó el emblema ‘cruzado’.

Finalmente, Toselli también se dio el tiempo para hablar del preocupante presente de su club, Universidad Católica, porque “me siento partícipe del momento, pertenezco al equipo”, reconociendo que “es una lástima el momento que nos está tocando, pero hay que sacar esto adelante”.