temas del día

Nacional


Sindicato Scotiabank en Valdivia declara que se agudiza huelga de trabajadores

Imagen de contexto | Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su décimo día de huelga legal, trabajadores del Banco Scotiabank y sus ejecutivos se reunieron para llegar a un acuerdo respecto al petitorio que han levantado los funcionarios de esta casa bancaria, la propuesta fue rechazada categóricamente por los trabajadores.

En un comunicado enviado por el sindicato Scotiabank desde Santiago, se señala que la propuesta fue una humillación más que reciben de parte del banco, indicando que lo ofrecido es menos que lo recibido hace 4 años atrás.

“Menos de lo que ofrecieron en los buenos oficios, sin alternativa, más que a 4 años, con un bono de termino de conflicto de $400.000 pesos para los con menos de un año y de $1.250.000 pesos para el resto, ambos valores brutos y a 4 años”, decía el texto.

Desde el sindicato de Scotiabank en Valdivia no quisieron referirse al tema, sin embargo, confirmaron que luego de esto la huelga legal se agudiza, buscando otras formas más radicales de movilización, asegurando que se tomarán otras vías legales en el momento indicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados