La Seremi de Salud instruyó un sumario sanitario en contra de la empresa Vidrios Lirquén por la presencia de material particulado en una escuela aledaña a la planta.

Luego de acoger una denuncia por caída de material particulado en la Escuela Almirante Patricio Lynch de Lirquén, la Autoridad Sanitaria se constituyó en la planta de la mencionada empresa, contigua al establecimiento educacional, donde inició un sumario por las responsabilidades que le competen a la empresa en un episodio de contaminación.

Un primer informe de la Seremi de Salud arrojó que el vidrio molido que se aprecia en la escuela proviene desde la fábrica, así lo confirmó el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, tras una reunión con el director del establecimiento, Dino Olivieri y la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.

El jefe comunal emplazó a la empresa a tomar medidas inmediatas.

Por su parte, la gobernadora llamó a las empresas a tener una mayor responsabilidad con las comunidades aledañas.

El director de la escuela municipal valoró la visita de las autoridades y espera que se pueda revertir el daño medioambiental, que ya habían denunciado hace tres años.

Más tarde el alcalde acudió a la planta Vidrios Lirquén, en donde se reunió en privado con el gerente general de la empresa, quien se comprometió a humectar el patio de acopio y retirar de ese lugar el material fino particulado, tal como había solicitado la Autoridad Sanitaria.