Un llamado transversal a legislar para que el aparato público no funcione en base al denominado “amiguismo”, realizó el Senador Iván Moreira, tras develarse casos donde al menos 43 funcionarios de distintos ministerios tiene algún grado de parentesco con las principales autoridades de La Nueva Mayoría.

El legislador, en conversación con La Radio, señaló que, más que atacar a una persona o un partido en específico, es hora de llamar de manera unilateral a trabajar en pro de la nación, donde ya es hora de terminar con los denominados “apitutados políticos”. Además indicó que le parece totalmente cuestionable el actuar de los miembros de la Nueva Mayoría, que en el pasado criticaban todo y ahora comenten los mismos errores e incluso peores.

Añadió que, independiente del gobierno que esté, se debe terminar con el contratar a la parentela, a los amigos, o pagar algún favor que se deba.

Moreira insistió en que los casos develados recientemente, donde figuran 16 diputados, 8 ministros y 7 senadores, solo demuestran el doble estándar de la Concertación o Nueva Mayoría, ya que -afirmó- el único gobierno que se preocupó por hacer valer los concursos públicos fue el de Sebastián Piñera.