El proyecto de terminal de Gas Natural Licuado Penco-Lirquén impulsado por la empresa Bío Bío Genera para abastecer de gas natural a la región del Bío Bío ingresó a evaluación ambiental.

La empresa que presentaba la iniciativa tomó una serie de medidas para mitigar los efectos negativos para el medio ambiente.

Una de las principales modificaciones consistió en la reubicación de la instalación temporal de faenas desde el Humedal Rocuant hacia un sector industrial. Así lo confirmó Juan Eduardo Gallardo, gerente de Asuntos Externos de Bío Bio Genera.

A su vez reemplazaron el uso de cloro por un proceso de ionización, único en las empresas de su tipo en Chile, por lo que aseguran que no dañarán el entorno.

Una vez que cuenten con la aprobación ambiental, la construcción del terminal se extenderá por 23 meses y contará con una inversión de 165 millones de dólares, es decir, cerca de 100 mil millones de pesos, generando entre 400 y 600 empleos durante esa etapa y 63 puestos de trabajos para su operación.