Este viernes, autoridades y la concesionaria Ruta de Los Ríos presentaron el plan de refuerzo de seguridad que busca impedir nuevos asaltos en las plazas de peaje.

El incremento cámaras de seguridad, la construcción de túneles metálicos superficiales que une las oficinas con la ruta, barreras de hormigón y ex oficiales de Carabineros trabajando en la seguridad del recinto, son algunas de las mejoras que se han realizado para impedir nuevos robos.

José González, gerente general de la concesionaria de Ruta de Los Ríos, dijo que todas las medidas implementadas son para mejorar la seguridad de los 70 cajeros en este tramo, debido al aumento de la violencia en los últimos asaltos.

Respecto al dinero sustraído en los atracos, González aseguró que existen seguros comprometidos por lo tanto no se busca resguardar a la empresa.

La medida fue dada a conocer por el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien propuso las mejoras de seguridad a la empresa privada, además de personal de la policía uniformada quienes son los encargados de supervisar y acreditar las medidas de seguridad y así prevenir la ocurrencia de delitos. Las mejoras buscan dar una señal de tranquilidad a los usuarios, trabajadores y comunidad en general.