Para el 2015 se postergaría el proyecto de ampliación de sede de la Universidad de Los Lagos en Chiloé, luego que la entidad universitaria no consiguiera aún la resolución para su financiamiento.

Polémica ha generado la demora en la entrega de las respuestas técnicas que la Universidad de Los Lagos debe presentar para lograr el financiamiento para ampliar su sede en Chiloé, esto en el marco de una universidad estatal para la isla.

La voz de alerta de la postergación para el próximo año en la entrega de recursos a esta institución de educación superior, la emitió el consejero regional Manuel Ballesteros, quien reconoció que para que el Gore entregue los recursos, se debería haber presentado dicho proyecto el 31 de julio pasado.

Esta situación, según Ballesteros, aplazaría el tan anhelado proyecto para el año 2015.

En este caso el consejero Fernando Bórquez afirmó que tiene la esperanza de que, en los meses que quedan, la Universidad de Los Lagos obtenga la resolución respectiva para que este proyecto se incluya en el presupuesto del 2015.

La seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas, ratificó que es la propia Universidad de Los Lagos y su equipo técnico los cuales no han presentado las respuestas a las observaciones técnicas del proyecto de la nueva sede en el archipiélago para obtener la resolución que le dé luz verde a su financiamiento por parte del Gobierno Regional.

La Universidad de Los Lagos se adjudicó la licitación para construir una sede en Chiloé en el marco del compromiso del gobierno para construir una universidad estatal en la isla.