Un grupo de siete microempresarios del sistema de transfer al aeropuerto Carriel Sur quedaron sin su fuente de trabajo, esto luego que la concesionaria Aerosur dejara sin efecto los contratos.

Esta medida fue justificada en el nuevo llamado a licitación del servicio, que cambiará los términos de la relación contractual, aumentando además los pagos a la concesionaria.

Así lo manifestó el vocero del grupo, Pedro Fuentes, quien señaló que el sistema de transfer quedó a cargo de tres vehículos que hace poco fueron incluidos en el sistema por Aerosur.

El término unilateral del contrato es calificado como ilegal y arbitrario por los microempresarios, y por eso es que presentaron en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección, acción legal patrocinada por el abogado Luis Retamal.

La orden de no innovar busca que sea revertida la nulidad del contrato con la concesionaria del aeropuerto Carriel Sur, de manera que mientras se tramite el recurso de protección, los siete transfer puedan retomar su actividad.