Un robo de prendas de vestir avaluadas en más de 800 mil pesos aclaró personal de la Policía de Investigaciones de Temuco, tras detener a dos hombres que portaban la mercadería sustraída desde un céntrico local comercial.

El delito afectó al local comercial “La Otra Opción” ubicado en calle Luis Claro Solar 922 casi esquina Manuel Bulnes, a escasos metros del edificio de la Intendencia, y fue perpetrado luego de que sus autores hicieran un forado en el techo de la propiedad y se deslizaran al interior utilizando una cuerda fabricada con malla usada en la construcción, la que anudaron para facilitar su uso.

Las diligencias destinadas a aclarar el robo estuvieron a cargo de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI, detallando el jefe de esta unidad, el subprefecto Alfredo Mondaca González, que los dos hombres ahora detenidos portaban parte de las prendas de ropa robadas en el local ya citado.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados este viernes Víctor Aguila Correa y Matías Moya Albornoz, quien hace menos de dos meses había recuperado su libertad tras cumplir cuatro años de presidio por un delito de robo en lugar habitado.

El Ministerio Público requirió a ambos detenidos en procedimiento simplificado por el delito de receptación, pidiendo una pena de 541 días de presidio por lo que se fijó una audiencia para el 2 de diciembre próximo a las 11:00 horas.

La defensa de los detenidos, a cargo de la abogada Andrea Hunter logró que la jueza de Garantía, Caroline Guzmán, declarara ilegal la detención de Víctor Águila Correa, por cuanto no se encontraron en su poder las especies robadas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)