La empresa dedicada al reciclajes de baterías Tecnorec no podrá renovar su patente industrial, luego que el municipio de San Antonio decidiera negarle los permisos correspondientes.

La municipalidad de San Antonio negó la patente industrial para Tecnorec, con lo que la empresa nuevamente se ve imposibilitada de llevar a cabo sus procesos productivos.

Según el alcalde Omar Vera, la determinación se tomó tras conocer la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental, que rechazó la producción de la línea de reciclado de baterías; esto último se conoció a comienzos de la semana pasada.

Al respecto, el jefe comunal señaló que decisiones deben ser concordantes, por lo que el municipio procedió a negar la patente.

La decisión municipal fue bien recibida por Jocelyn Vargas, dirigenta del sector Aguas Buenas, donde están las instalaciones de Tecnorec, aunque debió ser una determinación tomada desde el principio, estimó.

Hasta comienzos de esta semana Tecnorec se encontraba con la paralización de sus funciones, tras la decisión del Segundo Tribunal Ambiental que acogió la petición de la Superintendencia de Medio Ambiente de extender la suspensión dictada el pasado 12 de septiembre por otros siete días.

De acuerdo a un informe del organismo era posible asegurar que persistía el riesgo de daño inminente a la salud de las personas, indicando que la empresa “ha estado emitiendo una concentración 4,5 veces mayor de microgramo por metro cúbico de plomo a la permitida en la Resolución de Calificación Ambiental”.

Este jueves se supo que el tribunal aprobó una nueva prórroga de suspensión de funciones, esta vez por 30 días, situación que se ha repetido desde el 31 de julio pasado.