temas del día

Nacional


Ministro Aldana carea a ex miembro de la Armada por caso Barra Martínez en Tomé

Tribuna del Bío Bío | tribunadelbiobio.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante diligencia efectuó este viernes el ministro Carlos Aldana, en el marco del caso por el asesinato de Ricardo Barra Martínez, detenido en Tomé en septiembre de 1973.

En la diligencia participó Julio Alarcón Saavedra, ex miembro de la Armada, careado con el soldado conscripto en retiro, Patricio Salamanca, quien apunta al primero como el superior que le dio la orden de golpear a Barra durante su paso por el Fuerte Borgoño.

La víctima, junto a los miristas ejecutados en el sector Quebrada Honda, fue sometida a apremios ilegítimos por el equipo del Ancla 2 que dirigía Alarcón Saavedra y que habría tenido por misión obtener confesiones bajo tortura de los detenidos.

Lo que busca el Programa de Derechos Humanos, querellante en la causa, es que Alarcón Saavedra, como Salamanca, sea procesado por el crimen de Barra Martínez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados