Hasta siete horas de espera para ser atendidos es lo que denunciaron algunos de los pacientes en el Hospital Base de Valdivia.

Los afectados lamentaron la falta de profesionales de la salud, reconociendo que no es problema de los hospitales de Los Ríos, sino un problema a nivel nacional, pero también criticaron la poca comunicación entre los recintos de salud con quienes están a la espera de recibir su atención, argumentando que al no saber cuándo serán atendidos se incrementa la ansiedad y la molestia.

Patricia y Fernando, dos de los pacientes que se mostraron molestos por la espera, comentaron que el caso más extremo es el de una señora de Panguipulli que debió esperar desde las 15:00 horas para ser atendida cerca de las 22:00 horas.

Algunos de los pacientes vieron incrementada su molestia porque desde el centro asistencial se les aconsejó ir primero a sus respectivos consultorios, antes de preferir la urgencia del hospital. Pero los usuarios reclamaron que en los consultorios tampoco había atención por la falta de profesionales.

Los pacientes llamaron al Gobierno a poner énfasis en el incentivo a los médicos para mejorar la atención en la asistencia pública.