80 mil trabajadores honorarios podrían ser los beneficiarios con la nueva propuesta del diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, quien exigió una nueva Ley de Plantas que ponga fin a trato que califica como injusto.

Berger propuso ante el Congreso poner fin a la diferencias entre trabajadores de primera, segunda y hasta tercera categoría en la estructura administrativa del Estado y en las municipalidades de Chile, afirmando que los miles de empleados están en la total sin defensa, sin organizaciones sindicales ni gremiales que los protejan, con total inestabilidad.

El diputado propuso crear una nueva Ley de Plantas que mejore los beneficios para estos trabajadores, exigiendo además al Gobierno una postura clara sobre el tema.

Agregó que mientras distintos gobiernos han hecho esfuerzos notables para regular las condiciones y las relaciones contractuales entre empleador y empleado, paradójicamente han sido los servicios públicos los mayores infractores de la dignidad y la violación de los derechos de los trabajadores.