‘Machete’ Lasarte sabe de la importancia que significará para su escuadra el duelo de este domingo frente a Palestino con el fin de mantener el liderato del Torneo, por lo mismo, el DT de la ‘U’ utilizaría a su mejor gente para el duelo en el Estadio Nacional en medio de una realidad cargada de bajas.

Tanto por lesión como por suspensión, el equipo de Martín Lasarte no podrá presentarse con su oncena frecuente para el partido frente a los ‘tinos’ por la 12° fecha del Apertura. Y es que el entrenador dio a conocer que Sebastián Martínez, por ejemplo, no llegará al duelo mientras que Gustavo Canales aún tiene posibilidades de llegar a ser utilizado, por lo que para él las puertas están “entre abiertas”.

Lasarte ironizó al decir que su equipo parece programa de emergencias, razón de las lesiones: “Está complicado, está como IR emergencias. Estamos con las camillas arriba y abajo (sic)”. Sin embargo, también tomó una postura realista respecto a que estas situaciones son previsibles para un torneo y, por lo mismo, es necesario hacer uso del plantel y ocupar a algunos jugadores que están “pidiendo cancha” para sustituir a algunos descartados.

Sobre los jugadores que podrían servir para el equipo, ‘Machete’ fue consultado sobre el contingente ‘juvenil’ que la ‘U’ puede utilizar en este tipo de circunstancias. Allí, el DT argentino señaló que muchos pueden ver el vaso ‘medio vacío’ para hacerles cupo a jugadores jóvenes, sin embargo, ese no era su caso debido a que él considera a esos futbolistas como “aire fresco, gente fresca con la cabeza menos contaminada. Y en un grupo que está preparado esa situación yo la veo favorable”.