Google no deja de innovar en sus productos y esta semana anunció el lanzamiento de su nueva aplicación “Inbox”.

Se trata de un servicio móvil, disponible para Android, iOS y navegadores Chrome, que pretende organizar de mejor forma tu correo electrónico, además de ser capaz de resaltar lo verdaderamente relevante.

Según explica el diario español El Mundo, es una aplicación completamente aparte del originald e Gmail, con el que se destaca lo importante de los diarios mensajes que recibimos.

“Si un correo electrónico contiene una cita o un recordatorio, queda destacado como tal. Si tiene varias fotos, la aplicación muestra pequeñas miniaturas sin tener que abrir el mensaje. Si se trata de un recibo de compra, el mensaje puede mostrar una foto del producto y un enlace directo al seguimiento del envío“, explica el medio español.


(Nota del editor: El video incluye subtítulos en español. Recuerda activarlo)

Asimismo, se añaden tareas pendientes y recordatorios, y organización de grupos para mensajes de distintas fuentes.

El medio especializado Xataka ha sido uno de los que ha adquirido la invitación -actualmente la única forma de acceso a Inbox- y explica que los cambios son bien notorios en interfaz, donde no está la actual división de mensajes que Google implantó hace ya más de un año.

Los correos tienen en su mayoría una previsualización, que nos indica lo que contiene, antes de ingresar al mismo, lo que nos ahorraría el descarte o relevancia, según nos signifique.

Como se decía, la aplicación está en formato de presentación selectiva, pero no habría que esperar mucho para ser abierta a todo público. Ojo, que no es el nuevo Gmail, pero sin duda un cambio que podría marcar los pasos previos al nuevo correo, tal como lo fue antes Google Wave y Google Buzz, que sirvieron como test para luego ser complemento del actual servicio.