La llegada de Claudio Bravo al Barcelona generó una ‘ola’ de especulaciones en España sobre sus capacidades para el arco ‘culé’. Sin embargo, su seguridad bajo el pórtico le ha permitido, además de batir récords, ‘ganarse’ el corazón de muchos catalanes, quienes ponen sus esperanzas en él para que sea el custodio ante el Real Madrid.

Si bien las consideraciones sobre un jugador pueden variar radicalmente dependiendo de su rendimiento en un partido en particular o, es más, en una jugada específica, por el momento Claudio Bravo está en la ‘trinchera’ de la buena reputación. Sus actuaciones en el cuadro ‘culé’, cosechando el récord de imbatibilidad en 8 duelos de la Liga y buenas intervenciones en momentos que así se requería, ha hecho que el ‘indomable’ sentimiento del hincha barcelonista esté, previo al Derbi frente al Real Madrid, de su parte.

Lee también: Claudio Bravo descarta ‘temor’ en previa al Clásico: “¿Miedo escénico? El Bernabéu motiva”

Y es que los fanáticos del Barcelona se han inclinado hacia el nacional, relegando al joven Ter Stegen a un segundo plano. Las expectativas por el desempeño de Bravo son altísimas. Mientras que aún puede prolongar el récord que lo lleve directo a batir el registro de Miguel Reina, el chileno puede acrecentar su prestigio si realiza una sólida actuación frente al difícil Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En contraste con el bajo rendimiento del alemán en Champions League, el chileno arrasa en las votaciones ‘culés’ con un 95% de preferencias sobre Ter Stegen y Masip para el Superclásico de este sábado, en una oncena ideal elegida por los fanáticos del elenco catalán en el sitio Sport.

Sport

Sport

Por otro lado, el ‘espaldarazo’ para el guardameta nacional se ratifica en el sitio oficial de la liga española, donde en la elección del mejor ’11′ del Barcelona para el Derbi español, Bravo es el segundo mejor votado del equipo con 1.311 ‘me gusta’, sólo detrás de Lionel Messi con 1.359 ‘likes’. El tercero en el listado es Luis Suárez, quien en ambas votaciones es elegido para el equipo titular luego que cumpliera su sanción impuesta por FIFA.

11 Ideales Sitio Oficial Liga BBVA

11 Ideales Sitio Oficial Liga BBVA