temas del día

Nacional


Familia de bombero atropellado en Lago Ranco se reúne con PDI para entregar antecedentes del caso

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares del bombero que falleció tras ser atropellado en Lago Ranco se reunieron con el director regional de la PDI en Los Ríos, para entregar nuevos antecedentes del caso. El senador De Urresti pidió sacar de la institución a carabineros que participaron del procedimiento.

El pasado 14 de septiembre se cumplió un año de la muerte del bombero Alberto Díaz, quien fue arrollado por una camioneta cuando cruzaba la calle Concepción en Lago Ranco.

Pese a tener testigos que identificaron al conductor del vehículo, la investigación aún no arroja responsables, salvo la sanción a carabineros acusados por fallas en el procedimiento.

En la reunión de los familiares con el director regional de la PDI, Cristián Alfaro, participó el Senador socialista Alfonso de Urresti, quien espera que esta investigación se agilice para darle tranquilidad a la familia.

De Urresti aseguró que pidió al general director de Carabineros que la tenencia de Lago Ranco esté a cargo de un teniente y no de un suboficial, lo que a su juicio atenta contra la seguridad de la comunidad. Finalmente, señaló que espera que los funcionarios de carabineros que participaron del procedimiento sean dados de baja de la institución por su mal proceder en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados