El popular cantante de la nueva ola no lo está pasando nada bien debido a una compleja enfermedad que lo tiene con serias dificultades para desplazarse, hablar, y que provoca que requiera atención y cuidados constantes.

Según informó el portal de noticia Página 7, el artista sufre de una polineuropatía, una afección que causa la disminución en la capacidad para moverse o sentir (sensibilidad) debido a un daño neurológico. “Ahora me ayudan hasta para lavarme los dientes, me cuesta moverme, caminar y como escuchas, hablar”, relató a La Cuarta.

Sin embargo, Peter Rock no quiere dejar de dar la pelea, y continúa con el buen humor que lo caracteriza. “Aunque me puede dejar totalmente postrado, y tal vez eso pase, no se la llevará tan fácil, ganas de vivir aún tengo para rato”.

Y así lo demostró el jueves pasado, cuando reunió la fuerza necesaria para participar en el estreno de las cinta “Blood Sugar Baby”, la que marca su debut en el cine como actor.

El músico llegó a la actividad realizada en el CineHoyts de Parque Arauco, acompañado por su hija Natalia y su pareja Nileya, quienes lo apoyaron en todo momento.

“No fue un golpe, ya que no fue de un día para otro que nos dijeron tiene un tumor, fue algo que se dio con el tiempo. Los síntomas venían ocurriendo, pero claro, es difícil cuando te dicen es una enfermedad que pasa y no tiene una cura, pero en el fondo tratamos de verlo desde otro lado, buscamos la forma de que esto sea algo positivo entre comillas” señaló Natalie al al diario, y agregó “La actitud ha sido más de apoyar y tirar para arriba, aunque mi papá es como un mono porfiado, se cae y se levanta de nuevo, y eso ayuda mucho”.

A pesar de su enfermedad, el cantante y su hija quisieron preparar un show en conjunto para casinos. “El 7 de septiembre en el Caupolicán, fue la primera vez que nos subimos juntos. El show de ahora lo vamos modificando de acuerdo a las necesidades, pero estamos felices”, contó.