Soldados israelíes mataron este viernes a un adolescente palestino en enfrentamientos con manifestantes que lanzaban piedras cerca de la ciudad cisjordana de Ramala, informaron a la AFP fuentes médicas y de seguridad.

Según estas fuentes, el nombre del fallecido es Orwa Hamad, de 17 años, quien murió por disparos del ejército israelí en la localidad de Silwad, donde se registran disturbios habitualmente cerca del complejo militar israelí de Ofer.

Sin embargo, el ejército dijo que las tropas, desplegadas en Silwad para proteger una carretera utilizada por colonos israelíes, divisaron una persona que se disponía a lanzar un cóctel molotov contra los vehículos.

“Las fuerzas dispararon inmediatamente para neutralizar el peligro”, dijo una portavoz militar.

Estos enfrentamientos tienen lugar dos días después de que un joven palestino embistiera con un vehículo a un grupo de peatones en la frontera entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste, matando a una bebé israelí.

Este ataque generó una nueva ola de disturbios en el este de la ciudad, ocupada y anexionada por Israel desde 1967, y sacudida desde hace meses por enfrentamientos casi diarios entre palestinos y fuerzas del orden israelíes.