El director nacional del Indap, Octavio Sotomayor, calificó el trabajo con los pueblos indígenas como un área que falta por desarrollar, especialmente en Osorno.

Sotomayor sostuvo que están revisando los programas enfocados al área indígena para que estos respondan a las verdaderas necesidades de quienes son usuarios del Indap a través de programas como el PDTI u otros.

El director nacional de Indap precisó que el tema del presupuesto nacional para la cartera crecerá en cerca de 6% el próximo año, lo que los deja tranquilos para generar los programas necesarios para los pequeños agricultores.

Uno de los problemas que aqueja a nuestro país, sobre todo al sector norte es la sequía, por lo que Octavio Sotomayor insistió en que el trabajo ahora se concentrará en anticiparse a este tipo de problemas para no ocasionarle a los agricultores perdidas innecesarias.

Octavio Sotomayor estuvo en la ciudad de Osorno compartiendo con comuneros mapuches y agricultores de la zona, conociendo la realidad local y escuchando las peticiones de la gente del agro.