A través de un escueto comunicado público, Televisión Nacional de Chile informó que Alex Bowen, dejó su rol como Director general del Área Dramática de la estación estatal. Recordemos que éste último había llegado en enero pasado en reemplazo de María Eugenia Rencoret, quien emigró a Mega.

“A contar del próximo lunes 27 de octubre, el Director de Programación de TVN, Nicolás Acuña, asumirá en forma interina la coordinación general del Área Dramática en reemplazo de Alex Bowen, quien deja su cargo a partir de la misma fecha”, señaló TVN en la declaración oficial.

Lee también: ¿A qué se debe el mal resultado de “Caleta del Sol” y “Valió la pena”?

A ello, añadieron que el canal “agradece a Alex Bowen su dedicación al Área Dramática y le desea éxito en los desafíos que emprenda”.

Aunque no se han confirmado las razones tras esta determinación, se produce en medio de la crisis por los malos resultados de la recién estrenada teleserie “Caleta del Sol”.

En su emisión de ayer jueves, la producción promedió apenas 5,5 puntos, siendo superada ampliamente por la telenovela de Mega “Pituca sin Lucas”, que llegó a un peak de 37 puntos esta semana.

Las razones del fracaso de la telenovela de TVN serían principalmente dos: En primer lugar, la presunta repetición de algunas historias, ya vistas en teleseries de la época dorada de Vicente Sabatini en la estación; y segundo, el error de haber permitido la ventaja a “Pituca sin lucas”, la cual fue estrenada una semana antes, corriendo prácticamente por si sola y en doble horario. Esto permitió que la gente conociera y entendiera antes la historia dirigida por María Eugenia Rencoret y decidiera quedarse con la novedad.