La concejala Teresa Stark (DC) calificó de preocupante la situación que viven los vecinos del sector El Acampao de Santa fe en Los Ángeles, quienes denunciaron que hace cinco años consumen agua contaminada.

Desesperados están los vecinos de este sector rural, por lo que aseguran es un completo abandono de las autoridades, ya que producto de la presencia de minerales, los pozos de agua se encontrarían contaminados.

Según denunció la propia presidenta del Comité de Agua Potable, Yessica Riquelme, a este problema se agrega que hace dos semanas que los camiones aljibe dispuestos por el municipio no llegan al lugar.

Al respecto, la edil Teresa Stark junto con anunciar que llevará el tema al próximo concejo municipal, afirmó que es preocupante la situación que están viviendo los vecinos, ya que no es posible que hayan quedado fuera de los proyectos de agua potable y que tengan una situación de entrega del suministro tan insuficiente.

Desde el municipio, se informó a través de un comunicado que ya se generó un proyecto para realizar un pozo profundo en Santa Fe, que permitirá otorgar factibilidad a las viviendas del sector, cuyos antecedentes se encuentran en la Dirección de Obras Hidraulicas para efectuar el llamado a Licitación.

Por otra parte, se agregó que la municipalidad entrega agua potable a dichos sectores mediante camiones repartidores, pero que el vehículo destinado para dicho sector presentó dificultades técnicas que obligaron a su mantención.