Los dueños de taxis colectivos quieren mejorar su servicio y proponen un ordenamiento del transporte público. El cumplimiento de los recorridos es uno de los temas que desean abordar.

Sólo en Concepción y Hualpén hay cerca de 800 taxis colectivos, y el gremio busca mejorar el servicio replicando experiencias como la de Santiago, donde este medio de transporte está licitado; o el de Chillán, donde los colectivos fueron incluidos en el plan integral de gestión de tránsito.

El presidente regional de la Asociación de Taxis Colectivos, José Parra, proponen implementar un perímetro de exclusión para los colectivos.

El presidente nacional del gremio, fue el encargado de plantear el tema al seremi de Transporte, César Arriagada. Éste último señaló que actualmente se fiscaliza el trazado de las líneas de colectivos y en Concepción existe un sistema de restricción vehicular, pero agregó que es posible trabajar para mejorar el servicio.

Los vecinos de Laguna Redonda y de Los Conquistadores en Concepción, ya han realizado reclamos en la Seremi de Transportes por incumplimiento en los recorridos de los taxis colectivos.