El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como dramático que exista la primera víctima por bombazos en Santiago, luego de que se determinara que Sergio Landskrom no instaló el artefacto explosivo que detonó el pasado 25 de septiembre en el Barrio Yungay.

En diálogo con Radio Bío Bío, Chadwick aseguró que esto es una demostración clara de lo que implica un acto terrorista, en donde se pueden ver afectadas personas inocentes.

En esa línea, el ex secretario de Estado criticó al Gobierno por la demora en invocar la Ley Antiterrorista, y no aplicarla de inmediato.

Por otro lado y en relación al retraso del Gobierno en presentar el proyecto para modificar la Ley Antiterrorista, el ex titular del Interior señaló que espera que haya sido porque recapacitaron sobre los planteamientos que realizaron en un principio, en relación a la posibilidad de derogar la normativa.

Al respecto y consultado sobre los elementos esenciales que debe contemplar la iniciativa, Chadwick señaló que, aparte de incluir la finalidad de causar temor, se debe tipificar como delito terrorista la colocación de artefactos explosivos.

Además, sostuvo que en la legislación debe consideren los atentados realizados por grupos anárquicos y de forma individual, y no sólo considerar una asociación ilícita. De lo contrario, aseguró, se deja un alto grado de inseguridad y sin amparo de la ley.

Por último, Andrés Chadwick dijo que no se puede dejar fuera de la nueva normativa a la Región de La Araucanía, indicando que no corresponde hacer diferencias justificando un ideal o movimiento social, ya que la violencia debe ser sancionada donde sea que se ejecute.