Los punteros de la Liga DIRECTV by Spalding, Osorno Básquetbol y Deportes Castro, sostendrán duros encuentros en su afán de seguir en la cima del torneo cestero nacional.

Los cuadros de la Región de Los Lagos se trasladarán este sábado y domingo, por la séptima y octava fecha de la fase regular, hasta la casa de sus más cercanos perseguidores.

En el papel, la tarea más dura la tendrán los efectivos de Osorno, quienes el sábado (20:00 horas) jugarán un encuentro de alto contra Deportivo Español de Talca, conjunto talquino que llega precedido de cuatro victorias en línea, tres de ellas conseguidas la semana anterior en su gimnasio del Cendyr Sur.

A la jornada siguiente, los “Toros” cerrarán (20:00 horas) la cuarta semana del torneo visitando la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción. En el barrio universitario, después que los locales jueguen contra el CD Valdivia (sábado 20:00 horas), se reditará la última final de la Copa Chile que dio por vencedores a la UdeConce, poniendo frente a frente a dos de los planteles más largos de la competencia.

Deportes Castro, en tanto, viajará hasta la Región Metropolitana para medirse contra Municipal Puente Alto y CSD Colo Colo. La travesía chilota se iniciará el sábado (20:00 horas) en el gimnasio del equipo puentealtino, uno de los dos elencos con la Universidad Católica que no ha sumado positivos en lo corrido del certamen.

“Los Leones chilotes”, 24 horas después, se dejarán caer en el gimnasio del Boston College de Maipú, casa de los albos cesteros. De la mano del goleador nacional del certamen, Gonzalo Velásquez, los isleños chocarán (18:00 horas) contra un diezmado conjunto local. Puesto que en las últimas horas se conoció la sensible baja por tres semanas del conductor Francos Morales, afectado de una inflamación del Tendón de Aquiles.

Sin Morales en el cinco inicial de Claudio Lavín, el elenco popular abrirá los juegos de la doble fecha la tarde del sábado (18:00 horas) enfrentándose a ABA Ancud. Los ancuditanos, por su parte, visitarán la tarde siguiente (19:00 horas) a Puente Alto.

En otros cruces, el Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad Católica buscarán hacerse fuerte de local para sus distintos objetivos versus los sureños CEB Puerto Montt y Club Las Ánimas.

Los felinos en el cubil quilpueíno primero recibirán (20:00 horas) a los puertomontinos y posterior el domingo (19:00 horas) a Las Ánimas. En el Estadio Palestino Universidad Católica, en tanto, iniciará contra Las Ánimas la noche del sábado (20:00 horas) y cierra en jornada dominical con CEB Puerto Montt (19:00 horas)

La primera fase de la Liga DIRECTV se disputa bajo el formato todos contra todos y los ocho mejores, al final de las 22 fechas, accederán a la instancia de playoffs, de donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada entre el 30 de enero al 13 de febrero del 2015.

El encuentro Concepción vs. Osorno se tomará las pantallas de DIRECTV Sports (612) con una transmisión exclusiva para los amantes de esta disciplina. El desarrollo de la liga podrán seguirla también a través del hashtag #LigaDIRECTV y por las pantallas del CDO.