El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, confirmó que son 34 mil las tarjetas Bip que están a la espera de ser bloqueadas por haber sido recargadas de manera ilegal, a través de una aplicación para teléfonos móviles.

De ellas, 7 mil corresponden a tarjetas nacionales estudiantiles, las cuales ya fueron bloqueadas y responden a pases que se encuentran vinculados con los nombres de los portadores.

El secretario de Estado recordó a los usuarios del transporte público metropolitano que la recarga fraudulenta es un delito informático, por lo que ya hay una denuncia en la Fiscalía Centro Norte.

Agregó que hasta ahora, hay cerca de 10 mil tarjetas ya inhabilitadas para su uso, ya sea tras el paso por un validador o por fiscalizaciones de personal del ministerio.

Lee también: Aplicación permite cargar dinero de forma fraudulenta a la tarjeta Bip

Respecto a las medidas pendientes para evitar este tipo de vulneraciones al sistema, Gómez-Lobo no descartó que, en el largo plazo, se evalúe cambiar la tarjeta Bip por otro mecanismo de pago, que otorgue mayor seguridad para usuarios y empresas.