Nacional


Acusan a la oposición y PPD de propiciar conflicto en Hospital de Castro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de la Nueva Mayoría se refirieron a la situación generada en el principal recinto de salud de la Isla de Chiloé, acusando a la oposición y al PPD de propiciar conflicto en Hospital de Castro

Ana Vera, militante del Partido Comunista (PC), junto a diversos actores políticos de la zona del PS y la DC, leyó una carta dirigida a la ministra de Salud, Helia Molina, en la cual manifiestan que la movilización que encabezan los enfermeros, médicos, matronas y odontólogos en el Hospital Augusto Riffart de Castro, ha sido propiciada por sectores de la derecha y militantes de Partido por la Democracia (PPD).

“Ante los acontecimientos que han estado ocurriendo en nuestra provincia y que dicen relación con una serie de conflictos, que a nuestro juicio y análisis están siendo propiciados por la oposición y también por algunos integrantes de la Nueva Mayoría y más específicamente por militantes de PPD, los que tienen como objetivo desestabilizar la gestión de la actual administración del Servicio de Salud Chiloé”, señala parte del documento.

Agrega que el partido continúa con el “afán de continuar con las prácticas que tanto le han hecho mal a la salud en nuestro archipiélago y por que no decirlo, para hacerse cual fuese un botín de este servicio, pues algunos han visto la oportunidad de usarlo como plataforma electoral”, indica.

Junto con reiterar su respaldo a la directora de Salud, Paulina Reinoso, por considerar que le ha tocado lidiar con problemas que dejó la administración anterior, llamaron a los gremios movilizados a sentarse a conversar con los representantes del Minsal que están en la provincia, a objeto de exponer sus demandas y buscar acuerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados