La Justicia decidió absolver a un funcionario de Carabineros acusado de violar y robar especies a una joven de 20 años durante el incendio registrado en abril en el sector de La Planchada en Rodelillo.

La joven denunció que un desconocido la habría tomado del cuello y trasladado hasta un sitio eriazo, donde procedió a realizarle tocaciones en sus partes íntimas y a robarle el celular.

El Fiscal que llevó la causa acusó a Carabineros de haber generado presiones indebidas a la victima y a los testigos durante el proceso investigativo.

Según consigna el portal de noticias SoyChile, el fiscal Javier Carrasco señaló que hubo una investigación administrativa paralela de la policía uniformada que presionó a la víctima y a los testigos de la Fiscalía.

Incluso Carrasco dijo que había un testigo clave que sería presentado por la fiscalía. Sin embargo dos días antes del juicio quedó inubicable. Carrasco no descarta que la ausencia del testigo también se haya debido a las presiones que pudo haber ejercido la institución. Lo buscamos con la PDI y familiares pero se ignora su paradero. “No descarto presiones”, afirmó el fiscal.

Los jueces, en votación 2 contra 1, determinaron que el autor habría sido una tercera persona no identificada, considerando además que la Fiscalía no aportó pruebas suficientes para condenar al carabinero, por lo que fue absuelto.

La decisión del tribunal se condice con la versión que entregó en su momento el mismo uniformado, quien afirmó que al percatarse de la situación bajó hasta una quebrada donde se encontraba la mujer en estado de shock tras haber sufrido la agresión. En ese momento -en medio de los llantos y gritos- la abrazó, lo que fue advertido por los vecinos pensando que el era el agresor.