31 familias de Osorno presentaron una demanda indemnización por daños y perjuicios contra la Sociedad Inmobiliaria Martabid Limitada, encargada de la construcción de sus viviendas.

El representante de las 31 familias, Angelin Inostroza, explicó que hasta hoy las casas presentan irregularidades, como fallas estructurales en los marcos de las puertas y ventanas, malas instalaciones de cerraduras y artefactos de baños, así como también desprendimiento del cielo raso.

El dirigente de las familias dijo que en más de una ocasión fueron hasta la sala de ventas que tiene Martabid en la entrada al Conjunto Habitacional Portal Osorno para reclamar por el mal estado de sus viviendas, y siempre obtuvieron soluciones parche.

Es más, Angelin Inostroza, expresó que el municipio de Osorno no les ha prestado la ayuda que ellos esperaban, todo lo contrario, se han encontrado con la perdida de documentos de recepción de las obras.

231014 ANGELINO 3 KSM.mp3

Finalmente, mencionar que la demanda de indemnización por daños asciende a un monto que sobrepasa los 150 millones de pesos, dineros que se distribuirán entre los 4 y 6 millones de pesos destinados a las reparaciones que las viviendas necesitan.