Desde la Superintendencia de Educación de Los Ríos, se llamó a los apoderados que estén en procesos de admisión de colegios a denunciar si se vulneran los procesos de transparencia, equidad y no discriminación que establece la ley.

Así lo sostuvo el director regional de la Superintendencia de Educación, Cristian Morales, quien explicó que su entidad es la encargada de supervisar los procesos de admisión y que en cada uno de los 55 establecimientos que tienen a su cargo, cumplan con los principios que la ley establece para seleccionar a los alumnos que postulan a nuevos colegios.

Por esta razón el director hizo un llamado a los apoderados a denunciar si en algún establecimiento no se cumplen los principios de transparencia, equidad y no discriminación que están establecidos y si al seleccionar que alumnos quedarán en el colegio lo hacen en las antiguas modalidades ya sean notas u otra forma que discrimine a los alumnos.

El director agregó que a la fecha no se ha cursado ninguna infracción por este tipo de faltas, sin embargo las fiscalizaciones se llevan a cabo hasta fines de octubre.

El director sostuvo que los apoderados tienen las garantías para hacer las denuncias que requieran y estas se pueden canalizar en la página web www.supereduc.cl y en las oficinas de la superintendencia de educación en calle Arauco 771.