El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) elaboró un cuento llamado “Nicolás tiene dos papás”, que será repartido en jardines infantiles de la Junji para mostrar la diversidad de familias que existen en el país.

El senador de RN, Manuel José Ossandón, conversó con Podría ser peor sobre este tema que ha generado polémica entre la oposición y el gobierno.

Lee también: Autora de “Nicolás tiene dos papás”: No habla de homosexualidad, sino de un vínculo familar

El congresista señaló que “un tema como ese no se puede meter sin autorización de los padres… Es fruto del lobby del Movilh para tratar de mostrar una actuación minoritaria en Chile como algo normal y que pasa en todos lados. No me gustaría que a un hijo mío le estén contando un cuento así, no aporta nada”.

Ossandón agregó que “yo no conozco a nadie que tenga dos papás, todos tenemos papá y mamá”.

El senador también conversó sobre el proyecto que presentó junto a Alejandro Guillier para que todos los restaurantes tengan un jarro de agua cuando uno vaya a comer.

“Cuando tu vas a un restauran y pides agua te preguntan con o sin gas, y si pides de la llave quedas como apretado… La idea es recuperar una tradición chilena de tomar agua”, declaró. Añadió que “es una forma de poner arriba de la mesa el tema de que todos los médicos recomiendan que hay que tomar 2 litros de agua al día”.

Finalmente, sobre el procesamiento al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, declaró que “la justicia tiene que funcionar, qué le vamos a hacer”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor.