temas del día

Cultura


Presidenta Bachelet inaugura hoy Feria del Libro 2014 con homenaje a Nicanor Parra

FILSA 2014 (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Michelle Bachelet encabezará esta noche, desde las 19.30 horas, la inauguración de la 34° Feria Internacional del Libro , FILSA 2014, en un acto a realizarse en el Centro Cultural Estación Mapocho (Av. Presidente Balmaceda). La acompañarán, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, y la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, entre otras autoridades. La Mandataria realizará un recorrido oficial de la Feria en que junto a su comitiva visitarán stands, en medio de un espectáculo musical en honor a Nicanor Parra durante el recorrido.

En la ceremonia oficial, la escritora chilena Lina Meruane residente en Nueva York, (Premio Sor Juana Inés de la Cruz). ofrecerá un discurso en homenaje al autor nacional, quien recientemente celebró 100 años de edad.

FILSA es la exhibición editorial más importante del país y una de las más destacadas a nivel latinoamericano. En 17 días, reúne lo más destacado del panorama literario nacional e internacional, con la presencia de 170 expositores y 800 sellos representados, que estarán presentes con novedades y ofertas. Nutrida y variada programación cultural que contempla presentaciones de libros, firma de autores y más de 500 actividades culturales.

En números generales, 300 autores participarán en la versión de este año. Se contará con la mayor delegación de escritores invitados internacionales en la historia: más de 50 de ellos son extranjeros. Algunos de los invitados internacionales que estarán en la ceremonia son Luis Sepúlveda, Enrique Murillo, Megan Maxwell y Wendy Guerra, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados