Desde San Joaquín, Johanna Olavarría Venegas nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Hace cinco días que este perrito se encuentra atrapado en el Zanjón de la Aguada, específicamente en calle Carmen, altura Carlos Valdovinos en la comuna de San Joaquín.

He llamado en reiteradas ocasiones a bomberos de la comuna y no han accedido a venir, indicando que por no tratarse de una persona, no pueden priorizar el rescate de un animal.

Es por eso que pido ayuda para rescatar a este perrito que lleva varios días sin comer y está asustado. En un primer momento pensé que estaba muerto, pero luego se movió y comprobé que seguía vivo, pero en muy malas condiciones.

Quien realmente esté interesado en ayudar, por favor comuníquese al siguiente número 56690025.

ACTUALIZADO

Tras varios intentos, finalmente la perrita, sí es perrita, fue rescatada la noche de este jueves por voluntarios de la Corporación animalista Mirada Animal Chile. Según señalaron los voluntarios de esta agrupación al sitio PachNews, la perrita fue bautizada como Cristina y respecto a su estado de salud presenta una deshidratación y desnutrición, la cual será tratada por veterinarios.

Actualmente Cristina se encuentra en una veterinaria, con el fin de que se recupere de su estado de salud para luego buscarle un hogar.

pachnews.cl

pachnews.cl

Johanna Olavarría

Johanna Olavarría