temas del día

Nacional


PC de Los Ríos critica a Flores (DC) por abstenerse de votar indicación que penaliza el lucro

RBB Valdivia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Comunista en Los Ríos, Abernego Mardones, afirmó que el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, le falló a la Nueva Mayoría al abstenerse de votar en el congreso las observaciones de la reforma educacional.

Señaló que los parlamentarios pertenecientes a la Nueva Mayoría, tienen que cumplir con el mandato entregado por el pacto, esto a su juicio es un deber y una obligación.

Por esta razón sostuvo que a su juicio es absolutamente condenable que los congresistas no cumplieran con esa responsabilidad y le fallaran a la Nueva Mayoría, agregando que el diputado se abstuvo de votar la observación que penaba con cárcel el lucro en la educación.

Mardones también se refirió a la polémica ocurrida tras los dichos del embajador en Uruguay Eduardo Contreras, quien recordemos culpó a la “derecha empresarial” de los atentados terroristas ocurridos en el país.

Al respecto el presidente del PC local, señaló que a su juicio la ultraderecha efectivamente tiene responsabilidad en el clima nacional, especialmente en temas como Reforma Educacional y Tributaria, por lo tanto respaldó los dichos y agregó que está seguro que son afirmaciones que muchos chilenos quisieran hacer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados