¿encontraste un error?
avísanos

Natalia Ducó tras reunión con la Ministra del Deporte: “No se llegó a nada concreto”

Facebook | Natalia Ducó
Publicado por

Los deportistas de alto rendimiento iniciaron una campaña que busca evitar aprobar a toda costa el actual y polémico presupuesto del 2015, el que tendría fondos destinados para subsidiar las entradas para el Mundial de fútbol sub17 que se desarrollará el próximo año en nuestras tierras.

De los 2.500 millones de incremento para el desarrollo y la preparación de los deportistas de alto rendimiento, unos 2.163 irían directamente a subsidiar el próximo evento deportivo de fútbol, situación que causó gran malestar en los atletas nacionales.

Si bien los parlamentarios no aprobaron el presupuesto, el próximo lunes 3 de noviembre la subcomisión mixta volverá analizar el tema y es ahí donde los deportistas buscan un aumento en los dineros para el deporte de alto rendimiento.

A raíz de la polémica, diversos atletas del mundo del deporte olímpico y paraolimpico chileno se reunieron esta mañana con la Ministra del Deporte para plantearle la problemática y evitar así la futura aprobación de la polémica medida.

Así lo manifestó la atleta chilena Natalia Ducó, quien a través de su cuenta de Facebook se refirió a la reunión que sostuvieron con Natalia Riffo.

“Hoy a las 10:00 de la mañana tuvimos la reunión , fueron dos horas de conversación donde no se llego a nada concreto”, escribió la deportista en su cuenta de red social y señaló que la ministra se comprometió “hacer su mayor esfuerzo en aumentar el presupuesto para la asignación directa para la preparación de deportistas de alto rendimiento”, sentenció.

Además, la especialista en lanzamiento de peso fue enfática en señalar que los deportistas de alto rendimiento están en “desacuerdo total con el presupuesto actual y solicitamos un aumento significativo”, finalizó.

URL Corta: http://rbb.cl/b0cc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP