Nacional


Municipio confirma que no sacará a locatarios del mercado hasta que esté lista la nueva estructura

Víctor Salazar M. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Concepción confirmó que no sacarán a los locatarios hasta que esté lista la nueva estructura. Esto, luego de que el 10 de abril la Contraloría les ordenara impedir el funcionamiento irregular de los puestos que se instalaron en el exterior del Mercado de Concepción.

La resolución de la Contraloría fue en respuesta al requerimiento de una vecina, quien denunció que el Municipio no ha ejercido sus atribuciones fiscalizadoras en relación a la instalación en la vía pública de diversos locales comerciales destinados al expendio de comida, tras el incendio del Mercado Central penquista, y que no cuentan con las respectivas autorizaciones sanitarias ni con los permisos de uso del espacio público.

El órgano contralor determinó entonces que “la Municipalidad de Concepción debe adoptar las medidas que procedan a fin de impedir el funcionamiento de estos locales”, que se extienden por calle Caupolicán y Maipú, sin las condiciones mínimas para trabajar.

Sin embargo, a más de 5 meses, los locales informales siguen ahí.

El Jefe de Gabinete de Concepción, José Luís Guarderas, sentenció que el municipio se está ocupando del problema social, por lo que la única acción que ejercerá es apurar la construcción del nuevo mercado que está anunciada para mediados del próximo año.

Guarderas agregó que a esto sumará un operativo para desratizar el sector céntrico, exhortando a la autoridad sanitaria a hacer su trabajo en relación a las condiciones de estos puestos ilegales, que están operando sin permiso alguno, con la vista ancha de las autoridades, por razones sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados