temas del día

Cultura


Megan Maxwell: “Gustar a todo el mundo es imposible y simplemente respeto sus críticas”

melodiasporescrito.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es innegable que la llegada de Cincuenta Sombras de Grey marcó un cambió en el mundo de la literatura erótica el que dejó de ser un tema tabú y se convirtió en un verdadero boom de ventas.

Además de E.L. James -escritora de los libros mencionados-, uno de los nombres más populares en Chile en esta materia es la española Megan Maxwell, quien llegará a Chile en los próximos días para participar en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Maxwell lleva más de una década escribiendo novelas románticas, sin embargo, su gran saltó lo dio cuando aceptó la propuesta de la editorial Planeta para escribir una historia que pudiese competir con Cincuenta Sombras.

Así nació la trilogía “Pídeme lo que quieras”, que para algunos puede llegar a ser más intensa que la misma historia de Christian Grey, y que cuenta sobre intercambios de parejas y diferentes tipos de encuentros sexuales.

Los tres libros rápidamente llegaron a estar dentro de los más leídos y sus lectoras se convirtieron en fieles fans que comenzaron a comunicarse con seguidoras del todo el mundo creando una comunidad llamada “Las Guerreras Maxwell”.

BioBioChile conversó en exclusiva con la autora, quien nos contó cómo ha sido sobrellevar su éxito y a qué cree que se deba.

Su éxito es innegable ¿A qué crees que se deba el gran éxito que ha tenido sus libros y especialmente la trilogía de Pídeme?

Sin duda se debe a que personajes como Eric, Jud, Björn y Mel y su sensualidad han calado hondo en los corazones de los lectores y por supuesto, y muy importante, al batallón de guerreras que tengo esparcidas por todo el mundo llamado LAS GUERRERAS MAXWELL. Gracias a ellas, y a como me apoyan todos los días, estas novelas y otras mías, se están dando a conocer entre la gente que no me conocía.

¿En qué se inspiró para poder escribir la trilogía? ¿Algún caso conocido?

Me inspiré con la música. Decidí lo que quería escribir y escuchando música nacieron esos personajes y todas las ideas que aparecen en las novelas. Quise que Jud o Mel fueran unas mujeres actuales y de nuestro tiempo que saben decir ¡No! cuando no lo quieren y que saben ¡Luchar! Por algo cuando lo quieren.

¿Qué hace distinta sus novelas eróticas de otras como 50 sombras de Grey ?

Cada escritor tiene su estilo de escritura y eso es lo que las hace diferentes la manera de contarlas. Estoy segura de que si a varias escritoras, nos dieran una pauta de unos personajes y una historia, cada uno de nosotros escribiría un libro diferente.

¿Tiene lectores hombres?

Sí. Muchos, pero son más vergonzosos de decirlo en público. Algo que las mujeres no.

¿Cree en la frase que dice que las mujeres se excitan más imaginando que con el sexo explícito?

Sí. Sin duda las mujeres poseemos una gran fantasía y nos gusta imaginar, al igual que los hombres son más visuales y les gusta ver.

¿Cuál es la parte más difícil de escribir este tipo de literatura?

El hablar de sexo, sin caer en la vulgaridad. Eso es algo que yo intento cuidar en mis novelas.

¿Qué opinan su marido y sus hijos sobre que escriba novela erótica?

Les parece bien. Y están felices de ver que yo estoy feliz con lo que hago.

¿Qué novelas eróticas son sus referentes?

No he sido una gran lectora de novela erótica, pero por decirte una que sí me he leído “Fantasía prohibida” de Shayla Black.

¿Qué piensa sobre las críticas que están recibiendo los libros de temáticas eróticas?

Gustar a todo el mundo es imposible y simplemente respeto sus críticas. Yo soy más de vive y deja vivir. No me gustan las polémicas.

Lo que viene

El pasado 7 de octubre Maxwell lanzó en España la tercera entrega de la saga Las Guerreras Maxwell, “Siempre te encontraré”, el que por supuesto también se está convirtiendo en un verdadero éxito de ventas.
Para el 2015 ya está preparando la historia de Tony Ferrasa, uno de los componentes de su más reciente bilogía llamada “Adivina quién soy”.

Finalmente la autora también agradece a su público chileno, el que incluso inspiró uno de los personajes secundarios de su trilogía más famosa. “Gracias por quererme como me quieren. Gracias por apoyarme como me apoyan y Gracias por estar siempre a un lado”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados