Cultura


Mayores facilidades para filmar locaciones santiaguinas marcó el inicio de SANFIC Industria

Ministra de Cultura en Sanfic Industria 2014
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un acuerdo que facilita las locaciones santiaguinas para filmaciones, se inauguró otras de las actividades paralelas que se realizan en el Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC Industria, instancia que permite a diversos directores y productores a generar más producciones y aumentar la cartelera cinematográfica nacional.

SANFIC Industria,ya se ha convertido en una tradición del festival de cine, estando presente en cada una de sus versiones, apoyando e incentivando a nuevas producciones nacionales. Gabriela Sandoval, Directora de la mencionada línea de apoyo, destacó que es una de las actividades paralelas más grande de SANFIC 10, “donde se genera una instancia de negocios y la idea es que algunos de los 30 proyectos que hemos seleccionados, se junten con distribuidores y así conseguir una coproducción para la iniciativa presentada”.

Las novedades de esta nueva versión del SANFIC Industria, es que este año se contará con las siguientes actividades: Wip Latam, aquí es una competencia de 8 películas en estado de postproducción en donde un jurado escogerá tres ganadores. Además recibirán una asesoría por un representante de SUNDANCE. SANFIC Net, tiene como objetivo ampliar las capacidades de negociación de profesionales chilenos del sector del arte y la industria audiovisual. Santiago Lab, consiste en 30 proyectos de ficción y documental en estado de desarrollo, que recibirán asesoría para realizar un pitching abierto al público en donde un jurado seleccionará 4 ganadores.

Firma de compromiso

La actividad que tuvo lugar en el palacio Cousiño, se realizó una firma de acuerdo entre la organización de SANFIC, la Municipalidad de Santiago y el Ministerio de Cultura, la cual permitirá facilitar y promocionar las locaciones de la capital para futuras filmaciones, ya sean en producciones nacionales o internacionales, “esto va a generar grandes ventajas comparativas y un desarrollo económico, ya que nuestra ciudad entregaría más facilidades para filmar que otras ciudades de Sudamérica”, comentó la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien estuvo presente en la ceremonia.

Para el actor Héctor Morales, la importancia del convenio no sólo radica, “en el incentivo de realizar producciones en Santiago, sino que aumenta el desarrollo de la industria, gracias a la facilidades que se están entregando para realizar producciones nacionales”, declaró.

Las actividades del SANFIC10 continuarán hasta el día sábado, destacando las películas gratuitas que se ofrecen en las salas de cine Hoyts, para la familia y niños. Mayor información en: www.sanfic.com.

[Gallery 2803 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados