temas del día

Internacional


Brasil: Marina Silva llama en propaganda opositora a no dejarse “intimidar” por Rousseff

Nelson Almeida | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marina Silva, derrotada en la primera vuelta de las elecciones de Brasil, apareció por primera vez el miércoles en la propaganda en televisión del socialdemócrata Aecio Neves y pidió a los brasileños no dejarse “intimidar” por la campaña de la aspirante a la reelección, Dilma Rousseff.

La ecologista, que conquistó 21% de los votos y quedó fuera del balotaje, apareció sonriente en el espacio electoral que se transmite de forma obligatoria en la televisión abierta y que es fundamental para comunicarse con el electorado en este país de tamaño continental.

“Aecio enciende una luz en la oscuridad de esta campaña electoral. El voto es el que decide. Use su libertad de ciudadano,no se deje intimidar por las acusaciones sin fundamento que la campaña de Dilma viene haciéndole a Aecio (…). Yo sé que a partir del 1 de enero, Aecio puede comenzar los cambios que tanto quiere y necesita Brasil”, dijo Marina, que anunció su respaldo a Neves hace 10 días.

Rousseff y Neves, empatados técnicamente en las encuestas, se enfrentan este domingo en el balotaje de las elecciones de Brasil, tras liderar una encarnizada campaña electoral, ya considerada la más peleada y sucia de los últimos tiempos.

Acusaciones e insinuaciones entre ambos rivales destacaron en los primeros debates y propagandas, como corrupción, nepotismo, incompetencia, de conducir bajo efectos de drogas y alcohol e incluso de agresión a mujeres o de uso de tácticas nazistas.

Ambos candidatos, que reciben 10 minutos en televisión todos los días para mostrar sus propuestas electorales, fueron sancionados por la autoridad electoral con parte de ese tiempo debido a los constantes ataques de las últimas transmisiones.

Rousseff perdió cuatro minutos y Neves dos minutos y medio.

“No necesitamos tenerle miedo al PT, yo no le tengo miedo al PT”, dijo este miércoles Neves en su programa. “Mi adversario no consigue presentar propuestas, critica y critica, como si la vida de la población no hubiera mejorado”, dijo por su parte Rousseff.

Ambos comandos de campaña se comprometieron este miércoles a hacer “campañas positivas y programáticas”, según informó el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Dias Toffoli.

“Es un inmenso gesto de democracia brasileña que las dos campañas demostraron en este momento”, celebró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados