Esta nueva cancha de fútbol cuenta con césped sintético que cumple con todas las normativas de la FIFA e irá en beneficio de clubes deportivos de la zona y comunidad en general.

Autoridades de gobierno, comunales, deportistas, vecinos y representantes de Colbún estuvieron presentes para oficializar la entrega de esta nueva estructura deportiva, acompañados con la especial presencia del ex goleador de la Selección Chilena y el Real Madrid, Iván Zamorano.

La construcción de la cancha fue posible gracias a un convenio entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la empresa Colbún, en el cual el organismo público dispuso de $732 millones y la generadora de $300 para la materialización de un Polideportivo (aún en construcción) y la citada cancha, la que tuvo un costo de 150 millones de pesos.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, indico que “este espacio no solamente estará al servicio de los deportistas, sino también de nuestras jóvenes promesas del deporte local. Era un anhelo de la comunidad, el que se concreta a través de esta alianza, entre los privados, el municipio y el IND, por lo tanto, no queda nada más que agradecer a quienes hicieron posible la construcción de esta cancha, y de proveer los recursos y el financiamiento necesario para llevar a cabo con éxito este proyecto”.

Colbun

Colbun

Colbun

Colbun