La instalación de fotoradares para evitar que se sigan sucediendo accidentes en la vía Las Palmas es la apuesta que hace la SeremI de Transportes de Valparaíso para poner fin a la problemática que hay en el sector, donde en menos de 2 meses ya han ocurrido más de una decena de colisiones.

Esto luego que el último accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes, y que dejó un saldo de medio centenar de heridos, pusiera nuevamente el acento en la falta de seguridad en el tránsito por esta vía.

El seremi de Transportes, Patricio Canobbio, dijo que esta ruta, que fue construida en 1996 para descongestionar tránsito y sacar los vehículos pesados del centro de la comuna, es de diseño complejo, con pendientes fuertes y curvas que podrían a veces no combinarse con los peraltes. Aunque, para la autoridad, la principal causa de accidentes en el lugar es el no respetar los límites de velocidad y reglas de tránsito establecidas.

El seremi dijo que aspira a que la ley sea evacuada lo antes posible para poder implementar los fotoradares a lo largo de la vía. Mientras se está a la espera de ello, se realizará una coordinación con Carabineros para mantener más resguardo en la ruta y tratar de evitar que se cometan imprudencias en la conducción que propicien más accidentes.

La autoridad informó que de manera paralela en los próximos días se revisará con la Dirección de Vialidad y la Conaset toda la ruta. oportunidad en la que se medirá y determinará si la vía responde al diseño original del proyecto y si hay defectos en su construcción que propicien la accidentabilidad, estudio que no tardará más de una semana en ejecutarse.