Un incendio forestal se inició cerca de las 17:30 horas a 50 metros de la Reserva Forestal del Lago Peñuelas en la región de Valparaíso, específicamente en el cruce Quintay 2 de la Ruta 68.

Hasta el lugar llegaron cuatro brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) más personal de bomberos de Valparaíso, Algarrobo y Casablanca para combatir los 6 focos de incendio en el sector, que estarían parcialmente controlado.

El gerente de Protección contra Incendios Forestales, Sergio Mendoza, explicó que el siniestro está cercano a la ruta 68 y que tanto el trabajo de las brigadas como de bomberos está concentrado en establecer líneas cortafuegos para que las llamas no avancen hacia la Reserva Nacional.

Según información de la Onemi, hasta el momento se mantiene la alerta roja por lo que no pueden sobrevolar aviones debido a la poca visibilidad que genera la columna de humo.

Además agregó que la dirección del viento lleva a que la columna de humo pueda afectar a la visibilidad de los conductores. No obstante, el humo ha bajado su intensidad y se desplaza hacia el sector oriente.

Por su parte, el director regional de la Conaf, Mauricio Bustos, dijo que el siniestro estaría consumiendo una superficie aproximada de 8 a 9 hectáreas.

La SIAT de Carabineros señaló que las características del incendio no presentan necesidad de corte de tránsito porque estaría controlado.

Mario Camblor C | @marcamb

Mario Camblor C | @marcamb

chocopi | @RinaldoJara

chocopi | @RinaldoJara