Este jueves se conocerá el veredicto contra el lonco de Riñinahue, Sergio Treuquil Catalán, quien recordemos fue nuevamente llevado a juicio luego que el primero se anulara por un vicio en la redacción, instancia donde se encuentra acusado de abuso sexual en carácter de reiterado en contra de una menor que era su alumna en la Escuela de Riachuelo.

Tras varios días de juicio, donde incluso fue llamada al estrado la misma víctima, esta tarde se sabrá si los antecedentes aportados por Fiscalía de Río Negro son suficientes para acreditar los hechos acusados.

Recordemos que en el primer juicio, el acusado figuraba como el presunto autor de tocaciones indebidas en contra de 3 menores, vejaciones cometidas al interior del recinto educativo y cuando se desempeñaba como educador intercultural.

En el primer juicio, los magistrados absolvieron al imputado por el delito de abusos reiterados en contra de las menores, pero a la vez lo condenó por un episodio único en contra de una de las víctimas, situación que permitió al abogado defensor solicitar la nulidad del juicio.

Ayer, en tanto, en la primera sala del Tribunal de Juicio Oral de Osorno, se desarrolló la audiencia de alegatos de clausura, donde básicamente ambos intervinientes realizaron una férrea defensa de sus hipótesis, donde el abogado que representa al imputado reiteró que éste sería completamente inocente y que el testimonio de la menor afectada no sería válido.

Lo anterior, toda vez que ésta tendría facilidad para mentir sumándose que –desde su postura- el testimonio no sería congruente.