El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún, dijo que sería una situación “bastante grave” y que debería provocar un “cambio de actitud de parte del Gobierno” si se confirma que Sergio Landskron no tenía ninguna participación en el bombazo en el Barrio Yungay como ha establecido la Fiscalía.

“Creo que esto demuestra claramente que el problema del terrorismo, la incipiente aparición de grupos terroristas y grupos subversivos en Chile ha venido en aumento y claramente necesita que exista un cambio de actitud”, señaló.

“No puede ser que al Gobierno le tiemble la mano, no puede ser que el ministro del Interior niegue la existencia de grupos subversivos en Chile, no puede ser en el fondo que la legislación sea un desastre que obviamente no cumpla con el objetivo para el cual fue creada, que obviamente hoy día los jueces y en especial la propia Corte Suprema en este caso deje en libertad a uno de los imputados por el atentado al Metro”, señaló.

“Aquí hay un problema grave”, dijo Hasbún, porque “quienes son los responsables de impartir justicia no lo hagan. Un Gobierno que le tiembla la mano, que al parecer le da susto atacar, o le da susto en este caso combatir el terrorismo por las vinculaciones que pueden tener algunos parlamentarios con los grupos subversivos o que fueron parte de grupos subversivos en antaño, hace algunos años atrás o en este caso para no asumir costos políticos con quienes de una u otra forma han sido electores durante mucho tiempo de su sector político”, afirmó.

Por otra parte, dijo que “tenemos una justicia y unos jueces que tiene la obligación de impartirla, que prácticamente actúan con un sesgo político importante, que obviamente dan una pésima señal bastante confusa a la comunidad”.

“La muerte de esta persona está marcando un antes y un después y un punto de inflexión donde obviamente vamos a tener que sacar al pizarrón a quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia y que esperamos, que obviamente de una vez por todas, el ministro del Interior y la Presidenta Bachelet se pongan los pantalones, asuman la responsabilidad, actúen con el liderazgo necesario para enfrentar de forma decidida el combate contra el terrorismo”, manifestó.