El candidato del Movimiento Gremial a encabezar la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) 2015, Ricardo Sande, después de ganar la primera vuelta en los comicios celebrados el martes y el miércoles, expresó que “hoy en día vemos cómo las discusiones se centran principalmente en cuestiones accidentales y nadie atiende lo fundamental, que la educación para los niños y jóvenes de Chile sea de calidad”.

Al respecto, agregó que “por eso estamos dispuestos a trabajar desde todos los espacios por una educación de calidad, en la que los padres tengan la primera palabra a la hora de elegir, sin imposiciones de burócratas del Estado. El sello de nuestra FEUC será movilizar a la ciudadanía en pos de este ideal”.

Sande obtuvo la primera mayoría con 3.944 votos, correspondiente al 31,64%. El candidato del NAU, Alberto Millán, recibió 2.808 preferencias, equivalente al 22,53%. Millán representa a la actual directiva de la FEUC, que preside Naschla Aburman.

Sande y Millán se medirán en una segunda vuelta el 5 y 6 de noviembre, para determinar quién presidirá la FEUC en 2015.

El candidato del Movimiento Gremial dijo que “sólo una sociedad en movimiento, que deposite en las personas y la organización social no sólo la denuncia, sino que también la capacidad de crear y transformar nuestro mundo, es lo que marcará la diferencia”.