El fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, confirmó este jueves que Sergio Landskron fue una víctima inocente del bombazo ocurrido el pasado 25 de septiembre en el Barrio Yungay.

“La persona que falleció el día 25 de septiembre, Sergio Landskron, no tuvo participación en la colocación del artefacto explosivo que le quitó la vida, conforme a los antecedentes reunidos hasta el día de hoy”, señaló la autoridad del Ministerio Público, como ya había adelantado BioBioChile.

Según Guzmán, el joven tomó el bolso que estaba abandonado y al manipularlo estalló el artefacto que contenía, provocándole lesiones graves que finalmente derivaron en su muerte.

No obstante, el persecutor agregó que continuarán adelante con la investigación para determinar los autores de la instalación de la bomba.

Lee también: Sergio Landskron: la primera víctima fatal inocente de una bomba en Chile

Sergio Landskron padre, se manifestó conforme con esta confirmación, señalando que de esta forma se limpia el nombre de su hijo. “Desde un principio creí en la inocencia de mi hijo”, señaló.

La familia ha sostenido en reiteradas ocasiones que el joven no estaba ligado a grupos terroristas ni era responsable de la colocación de bombas. Por ello, presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables de este atentado y como una forma de “limpiar” el nombre de Landskron.

Con este resultado, Landskron se convierte en la primera víctima fatal inocente de un bombazo en nuestro país. Esto, porque otros casos emblemáticos, como el crimen del general y ex comandante en jefe del Ejército Carlos Prats y del ex canciller Orlando Letelier, ocurrieron en el extranjero en Buenos Aires y Washington, respectivamente.

Por otro lado, en mayo de 2009 murió Mauricio Morales luego que estallara la bomba que portaba cuando se desplazaba en una bicicleta en las cercanías de la Escuela de Gendarmería, ubicada en Avenida Matta. El Ministerio Público determinó en esa oportunidad que el joven era sospechoso.