Una manifestación protagonizaron en el frontis del Ministerio Público en Valparaíso los familiares y amigos de Víctor Peña, un hombre que se encuentra desaparecido desde el 17 de mayo de este año, y solicitaron que se acelere el proceso de investigación.

Yasna Gallegos, en representación del grupo de cercanos del hombre, dijo que si bien se encontraron algunas pertenencias en las cercanías de los acantilados del sector Faro Punta Ángeles, desde ese momento no se han registrado avances.

Los familiares afirman que incluso se cuenta con registros de una cámara de seguridad de un recinto privado donde se aprecia al joven deambulando por el sector de la Plaza Aníbal Pinto. Según la familia, las cámaras de Carabineros no funcionaron en ese horario por un corte de luz.

Los datos que se manejan apuntan a que Peña, que se desempeñaba como obrero en los trabajos de remodelación del estadio Sausalito, salió con un compañero de trabajo del cual se separó a las 12:00 horas. Además, Peña habría retirado gran parte del dinero de su sueldo.

Posteriormente, un operativo en los acantilados de Playa Ancha permitió detectar su mochila y algunas pertenencias menores, generándose un dispositivo de búsqueda junto a la Armada que no arrojó resultados.