15 microempresas campesinas de La Araucanía representarán a la región en la ExpoMundoRural que se realizará a fin de mes y los primeros días de noviembre, en el parque Padre Alberto Hurtado de la Reina en la Región Metropolitana.

Los emprendimientos regionales seleccionados representan a las comunas de Lautaro, Cunco, Pucón, Melipeuco, Teodoro Schmidt, Purén, Villarrica, Lonquimay, Curacautín y Angol. Comunas donde Indap apoyó proyectos artesanales y de comercialización de cosméticos, entre otros.

Una de las beneficiadas que fue seleccionada, Edith Huenupi, quien junto a su familia trabaja en la apicultura y ahora en productos derivados de la miel, dijo que participar de la ExpoMundoRural 2014 es una excelente oportunidad para ampliar su mercado de venta.

El director regional de esta institución, Alex Moenen -Locoz, dijo que este es el resultado de un apoyo constante a quienes buscan darle un valor agregado a las actividades propias del campo y de la cultura campesina.

La ExpoMundoRural se realizará entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre y en ella participarán más de 300 expositores de todo el país.

En esta oportunidad La Araucanía será representada por dos chef mapuche, que cocinarán y exhibirán productos típicos que identifican a la etnia.