Lentitud en la investigación y falta de apoyo denunciaron los familiares de las víctimas de la colisión vehicular de Picarte con Simpson en Valdivia el año pasado. Lamentaron que el consejero regional y abogado Hugo Ortiz de Fillipi, abandonara la causa.

Aún no finaliza la investigación de la Fiscalía por la colisión entre una camioneta y un colectivo, en el que murieron tres pasajeros, Carolina Monsalve, Vania Urrutia y Héctor Tapia el 14 de julio de 2013.

A un año y medio del hecho e investigación los padres claman por justicia, pidiendo además poder conocer el detalle de la investigación. La información sobre la que están enterados es la que entregó Fiscalía, indicándoles que sólo resta un informe policial, sin embargo, no tendrían conocimiento sobre el fondo de la acusación o las penas que podrían arriesgar los choferes formalizados. Así lo indicó Elena Gómez, madre de Vania.

Miguel Monsalve Carrillo, padre de Carolina, lamentó que el actual consejero regional y abogado Hugo Ortiz de Filippi, antes de que sea autoridad tomara el caso para ahora abandonar la causa.

La investigación debería finalizar próximamente, estando a la espera de un informe del Laboratorio de Criminalística de la PDI sobre la reconstitución de escena efectuada hace un par de meses.

Posterior a ese procedimiento, se presentará la acusación por cuasi delito de homicidio en contra de los dos choferes que están formalizados, pero en libertad.

Sobre las penas, las personas de ser condenadas arriesgan hasta tres años de presidio y suspensión de la licencia de conducir, informó la Fiscalía Regional.