La Policía de Investigaciones de Temuco descartó que se hayan cometido irregularidades en una diligencia de la Brigada Antinarcóticos, luego que un abogado ingresara una denuncia por allanamiento ilegal y robo.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de octubre, cuando personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI llegó al domicilio de los ahora denunciantes en el sector San Antonio para practicar un allanamiento, amparados en una orden verbal del Juzgado de Garantía.

En el lugar, habrían encontrado aproximadamente 200 gramos de marihuana, aseverando el abogado Sergio Díaz que se procedió por parte de los policías a la incautación de la droga, pero además de otras especies del domicilio.

Agregó el abogado Díaz que, posteriormente, el dueño del inmueble allanado concurrió al cuartel de la PDI para pedir antecedentes del hecho donde se le habría precisado que de ser efectiva la diligencia todo había sido remitido a la Fiscalía, pero a su vez allí le habrían manifestado no tener antecedentes de la diligencia y menos de las especies, por lo que decidieron interponer una denuncia por allanamiento ilegal y robo en contra del personal policial.

Ayer, en horas de la tarde, la Policía de Investigaciones en La Araucanía por medio del jefe de la Brigada Antinarcóticos, subprefecto Alvaro Villablanca, descartó irregularidades en el procedimiento al precisar que se cumplió con una orden verbal del Juzgado de Garantía, agregando que las especies incautadas están registradas en un acta.

El oficial descartó que todas las especies denunciadas como incautadas hayan sido efectivamente retiradas del domicilio allanado en donde permanecía un matrimonio de adultos mayores y una mujer, quien no habría firmado el acta respectiva, aunque aclaró que existe una fijación fotográfica de la diligencia.